¿Quienes Somos?

El Centro de Conciliación y Arbitraje ”EQUIDAD Y COMPROMISO” es una institución sin fines de lucro. Es un Medio Alternativo de Solución de Conflictos al servicio de la comunidad y ejerce sus funciones de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 26872- Ley de Conciliación- , modificado por el Decreto Legislativo Nº 1070 y con su Reglamento, Decreto Supremo Nº 014-2008-JUS y su modificatoria, Decreto Supremo Nº 006-2010-JUS.

El Centro de Conciliación y Arbitraje cuenta con Abogados, Conciliadores y Arbitros, formados en la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial  del Ministerio de Justicia, con especialización en Asuntos de Familia, registrados y con acreditación vigente del MINJUS y el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Uno de los fines del Centro de Conciliación y Arbitraje “EQUIDAD Y COMPROMISO” es promover una cultura de paz. El conflicto no necesariamente debe implicar violencia. Se puede y se deben resolver las controversias existentes en forma pacífica, con soluciones beneficiosas para ambas partes. Cuando el conflicto se encara con profesionalismo las partes en controversia comprenderán que sus problemas no necesariamente se resuelven con un ganador y un  perdedor. Ambos pueden resultar ganadores.